El colegio de Enfermeria acoge estos días la  exposición 'Una Ventana al Sur'. Esta muestra itinerante se enmarca en un Proyecto de Sensibilización promovido por Enfermeras para el Mundo y se muestra ahora la sede del Colegio de Salamanca. Su objetivo es  mostrar  la situación de salud  de algunos países en vías de desarrollo  a partir de la mirada y los testimonios de voluntarios y cooperantes de Enfermeras para el Mundo.

Se exponen 20 enaras sobre los objetivos y proyectos de desarrollo del milenio en el ámbito de los proyectos que desarrolla Enfermeras para el Mundo en África y América latina.  Además, este martes, 7 de mayo, se celebrará una mesa redonda bajo el titulo: El papel de la enfermera en cooperación y ayuda al desarrollo en la que cooperantes contarán su experiencia personal en diferentes proyectos en lugares como Bolivia, Camerún y Sierra Leona. El acto tendrá lugar a las 17.30 y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Enfermeras para el Mundo cuenta con una larga experiencia en cooperación,  desarrollando proyectos en África y América Latina que pretenden mejorar la situación de salud de los más desfavorecidos, apoyando a la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación. Cada año, alrededor de 25 enfermeras, después de haber sido seleccionadas entre más de 100 aspirantes, colaboran durante uno o dos meses desinteresadamente en proyectos de cooperación para el desarrollo de Enfermeras para el Mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído