La compañía salmantina La Lengua Teatro arrasa en el certamen regional Fetacyl

Logra cuatro de los cinco premios de teatro aficionado de Castilla y León

1 Comentarios

Representación de 'La Indagación'
Representación de 'La Indagación'

La compañía salmantina La Lengua Teatro, con su montaje 'La Indagación', ha sido elegida mejor compañía de teatro aficionado de Castilla y León.   

Los salmantinos han arrasado en la gala de clausura del certamen Regional Fetacyl celebrada en La Granja de San Ildefonso, consiguiendo cuatro de los cinco premios posibles: mejor obra, mejor dirección, mejor actriz y mejor escenografía; también estaban nominados a mejor actor.

El certamen regional ha contado con 45 representaciones repartidas por las nueve provincias de Castilla y León.

Satisfacción de los componentes del grupo teatral por los resultados que están logrando con 'La Indagación'. 

Sinopsis de la obra

1963. Una sala en el ayuntamiento de Frankfurt. Comienzan los Juicios de Auschwitz.

Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones. ¿O tal vez no?

Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo.

¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿De qué lado están quienes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias?

¿Quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿Hubiéramos sido víctimas o verdugos? ¿Qué decisiones hubiéramos tomado? En esas preguntas nos está hablando el teatro a la cara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído