La compañía salmantina Teatro de Poniente arrasa en el Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos

Ha ganado I Premio del Jurado, el Premio del público y el Premio al Mejor Actor para Antonio Velasco

 TeatroPoniente1 (Copy)
TeatroPoniente1 (Copy)

La Compañía profesional salmantina Teatro de Poniente ha sido la gran triunfadora del X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Oropesa.

En el Festival participaban diez compañías profesionales procedentes de diferentes puntos de la geografía española elegidas de entre más de 180 propuestas. El sábado llegó el turno de Teatro de Poniente con su ?Loca historia de la literatura?, a la que asistieron más de 500 espectadores.

El Jurado del Festival formado por profesionales de las artes escénicas y presidido por el director, actor y dramaturgo irlandés Denis Rafter (Mirobrigense de adopción), otorgó a Teatro de Poniente el I Premio del Jurado de esta edición. Pero ahí no acababan los reconocimientos ya que la obra seguiría cosechando galardones tras recibir el Premio del Público, elegido por los propios espectadores del festival, y el Premio al mejor actor para el salmantino Antonio Velasco.

Este año se ha celebrado la X edición de un festival que sigue creciendo y convirtiéndose en un referente dentro del circuito de festivales de verano de artes escénicas. Con estos galardones Teatro de Poniente y su Loca Historia de la Literatura siguen acumulando reconocimientos tras el Premio del Público Villa de Carrizo 2017 y el Premio del Público en el Festival Encinart 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído