El dúo Cómplices celebra sus bodas de plata sobre los escenarios, 25 años en la música que les lleva de gira por toda España, llegando a Salamanca el próximo 25 de enero. Será en un concierto en Music Factory, en la plaza de Monterrey, a partir de las 23:00 horas. Las entradas ya están a la venta en Long Play (en la Rúa) y en la propia sala al precio de 7,50 euros en venta anticipada. El día del concierto se podrán adquirir por 10 euros.

Cómplices es un grupo musical clásico de los años noventa y del pop-rock español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis. Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María. Su primer trabajo discográfico, 'Manzanas', se edita en el año de 1988, destacando las canciones de 'Dama del río' y 'Serás mi cómplice'. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título 'Ángeles Desangelados', Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo.

En 1990 lanzan su tercer material que titulan 'La danza de la ciudad', del cual se desprende su canción más representativa, 'Es por ti', con la que alcanzan gran reconocimiento en toda América, y se posicionan como una agrupación reconocida tanto en España como en América Latina. Así continúan hasta que en 2001 María decide dejar la agrupación, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los cinco hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado 'A veces', del cual se desprende la canción de 'Cuando creo en ti'.

En 2003, otra vez con María, realizan su segundo disco en vivo, que titulan 'Grandes éxitos en directo', en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros. En 2010 publicaron veinte años cómplices, que es un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o El sueño de Morfeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído