Este sábado 12 de abril, está previsto un Concierto coral que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Catedral Vieja de Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa coral de la BHS consiste en un largo grupo de estudiantes de entre 14 a 18 años que aman cantar, disfrutan haciendo música juntos y les encanta difundir los mensajes de paz y esperanza a través de la música.

 

Los estudiantes están muy involucrados en los problemas sociales y han recolectado dinero para muchas obras sociales y de caridad tanto en la ciudad de Branford como en el estado de Connecticut en los estados Unidos. Proyectos como Rock & Roll Over Beethoven y El Ciclo de la Oración (The Prayer Cycle) han sido el catalizador de su misión.

 

A lo largo de los años el grupo ha obtenido numerosos reconocimientos en sus viajes internacionales. Han actuado en Inglaterra, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Irlanda y Escocia asi como en muchos lugares de los Estados Unidos incluyendo el Lincoln Center de Nueva York así como el Kennedy Center de Washington D.C entre otros. Fueron parte del grupo que interpretó la premier del Magnificat de John Rutter en el Carnegie Hall de Nueva York en 1990 así como han tenido el honor de cantar ante del Papa Juan Pablo en 1996. Han participado en el Festival de Montreux de Suiza en dos ocasiones y han recibido los máximos honores y premios en el Festival Internacional Coral de Verona en Italia el año 2010.

 

Más recientemente han actuado en Francia y han dado conciertos en la Catedral de Notre Dame, en el Castillo de Chambord y en el Cementerio de Normandía, donde conmovieron a todas los públicos. Este es su debut en España y todos los miembros están muy entusiasmados por visitar, explorar y actuar en este bello país. Su mayor esperanza es que su música tenga una excelente acogida entre el público español y que el mensaje que ellos traen y que llegue de veras a todos.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído