El grupo de cuerdas y piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo Albéniz de Prosegur, ha ofrecido un concierto en el Auditorio de San Blas. Este concierto forma parte del Festival de Música de Cámara organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El Grupo Albéniz lo forman María Florea (violín), Julen Zalaia (violín), Leonardo Papa (viola), Víctor García (violonchelo) y Martín García (piano). En la primera parte del concierto interpretarán el Cuarteto de cuerda número 3 de Robert Schumann y en la segunda parte tocarán el Quinteto para piano y cuerdas en mi bemol del mismo compositor.
 
Este grupo se creó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1995. En los cursos 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2010-11 recibió de manos de Su Majestad la Reina, la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la Especialidad de Cuartetos de Cuerda. Durante ese periodo, la agrupación ha sido dirigida sucesivamente por los profesores Rainer Schmidt, Alastair Tait y Heime Müller. En abril de 2011 obtuvo el Tercer Premio en el II Concurso Internacional de Música de Cámara del Villalgordo del Júcar, en Albacete.

Desde su formación han actuado en lugares tan emblemáticos como en la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes y en el Museo del Prado, Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, Palacio de Congresos y Convenciones de Madrid, Salón de Actos de la Caja Castilla-La Mancha, Real Sitio de la Granja de San Ildefonso o en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. 

Asimismo la agrupación ha participado en el Festival Internacional de Música Sacra de Ecuador, en los ciclos Primavera BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Solistas del Siglo XXI en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en un concierto conmemorativo del 200 Aniversario de la Constitución de 1812 en el Real Alcázar de Sevilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído