Concierto de Lágrimas de Sangre en Music Factory

Este sábado a las 21:00 horas con entradas a 13 euros. Es una banda de rap, que bebe de estilos más allá del hip hop, principalmente el rock y el reggae, alejándose de tópicos de herencia norteamericana
 

 Concierto de Lágrimas de Sangre en Music Factory
Concierto de Lágrimas de Sangre en Music Factory

Music Factory acoge este sábado a las 21:00 horas el concierto de Lágrimas de Sangre, que presenta en Salamanca su último disco. Las entradas, al precio de 13 euros (10 en anticipada), están a la venta en la propia sala de la plaza de Monterrey, discos Long Play en la Rúa Mayor y Blackhole en Rector Lucena.

LDS (Lágrimas de Sangre) es una banda de rap, que bebe de estilos más allá del hip hop, principalmente el rock y el reggae, alejándose de tópicos de herencia norteamericana. Entraron en el circuito profesional con su primer disco ‘Si uno no se rinde’, (New Beats 2015) después de un buen puñado de demos autoeditadas y precedidos por el éxito de su última maqueta "La Real Música Explícita" (diciembre 2011).

‘Si uno no se rinde’ marca un antes y un después en la historia de este grupo. Un disco de rap forjado sobre la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas, crítico con la sociedad y el momento histórico aunque también podemos encontrar momentos para la fiesta, con guiños al reggae y la necesaria vibración tropical de las playas del Maresme. Siete millones de reproducciones en Youtube y en Spotify, son la muestra de la repercusión popular de la banda.

Ahora presentan ‘Viridarquia’, un álbum compuesto por quince nuevas canciones con una producción mucho más cuidada, con una presentación de lujo y la colaboración de miembros de los grupos Glaukoma, Zoo e Itaca Band, además de Chalart58 o la cantautora Silvia Tomás.

Quince canciones que beben del innato deseo de conexión con la naturaleza. Desde la irreverencia nihilista de ‘Carta abierta’ a la aceptación contemplativa de temas como ‘La gente’, ‘Rodinia’ o ‘Aire pur’, sin olvidar la crítica social de las realidades que nos avergüenzan como ‘El último grito en detrito’, ‘Círculo perfecto’, ‘El guión’, ‘Suscritos al miedo’ o ‘Not welcome’, ni la reflexión introspectiva de ‘Brea y plumas’, ‘Senderos a Roma’ o ‘Huerta en el tragaluz’, ni los necesarios homenajes a la evasión y a la amistad de ‘Baja temporal’ y ‘En manada’ la formación catalana se inspira en el anhelo primitivo de encajar, de respirar, de aportar, de sentir y experimentar con el ecosistema. Con el color de las plantas como bandera y la grandiosidad de la vida en sí misma como mensaje en última instancia.

Grabado en La Panchita y mezclado en Reggaeland, ‘Viridarquia’ ha sido producido por Acid Lemon, con altas dosis de instrumentación y guitarras eléctricas por parte de su más reciente miembro Rama Lama, que se acercan estilísticamente al rock y al reggae y que hará las delicias de los aficionados y aficionadas a las líricas reales y explícitas de sus tres MCs procedentes del Maresme, Neidos, Microbio y Still ill.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído