Concluye la decimoprimera edición del Festival 'Titiriqueros'

Casi un millar de espectadores han disfrutado de once representaciones realizadas por nueve compañías

0 Comentarios

Festival 'Titiriqueros'
Festival 'Titiriqueros'

La decimoprimera edición del Festival 'Titiriqueros' se da por concluida. Un año más se ha desarrollado desde el Teatro de Sequeros, con una
programación diversa que apuesta fundamentalmente por los formatos de teatro de títeres para todos los públicos. Con la actuación de la compañía 'The Moving Compass' y 'Alua Teatro', que presentó Baba Gaia ante un patio de butacas lleno, se cierra un ciclo que comenzó el 30 de octubre y que de forma ininterrumpida ha propiciado una función escénica todos los sábados en el Teatro León Felipe de Sequeros.

Casi un millar de espectadores han disfrutado de once representaciones realizadas por nueve compañías, siete de Castilla y León y dos de Asturias y Galicia. Se han realizado siete actuaciones en el Teatro de Sequeros y cuatro más en las extensiones en centros escolares de cuatro pueblos distintos, como han sido el CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar, en el CRA Los Cerezos de Sotoserrano, en el IESO Alto Alagón de Linares de Riofrio y en el Teatro Municipal de La Alberca para alumnado del IESO Las Batuecas.

Las compañías participantes han sido 'La Chana Teatro', 'El Callejón del Gato Producciones', 'Valquiria Teatro', 'Popy Vegas', 'Chirimbamba Animación', 'The moving compass', 'Teatro Alua' y 'Atópico Teatro'. Los espectáculos seleccionados han mostrado un gran compromiso social, ofreciendo al público contenidos relacionados con la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza, la educación intercultural y la educación para la igualdad entre
mujeres y hombres.

El público ha arropado nuevamente la programación escénica, y gracias a su implicación el proyecto Titiriqueros consigue sus objetivos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pueblos de la Sierra de Francia y su entorno con una programación escénica de calidad que dinamiza la vida sociocultural de todo el territorio, al tiempo que reivindica la cultura como servicio público para nuestros pueblos.

Titiriqueros está organizado por el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros, gestionado por la Asociación Civitas y la Asociación Cultura Periférica, en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros. En esta edición ha contado también con la colaboración de la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

Festival 'Titiriqueros'
Festival 'Titiriqueros'

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído