Concluye el III Ciclo de Órgano de la Catedral con el concierto del italiano Umberto Forni, de Verona

El ciclo comenzó el pasado 19 de julio

 Final ciclo de órgano 2019 (3)
Final ciclo de órgano 2019 (3)

En la tarde de este viernes, 9 de agosto, ha llegado a su fin el III Ciclo de Órgano de la Catedral de Salamanca. El punto final a este relevante evento cultural veraniego lo ha puesto el reputado organista italiano Umberto Forni, procedente de Verona, que desde las 20:00 horas ha interpretado un programa titulado "Música para tecla italiana y germana de los siglos XVII y XVIII", con obras de Giovanni María Trabaci, Bernardo Storace o Domenico Scarlatti. 

El ciclo comenzó el 19 de julio con el organista vasco Benantzi Bilbao, que interpretó un programa titulado "Salve, Regina Coeli", con obras de Antonio de Cabezón, Girolamo Fescobaldi, Pablo Bruna o Pierre de Mage. 

El viernes 26 de julio fue el turno para el organista portugués Joao Vaz, que ofreció un programa titulado "Cuatro siglos de música para órgano en Portugal", con obras de Antonio Carreira, Bernardo Pasquini o Carlos Seixas.

El viernes 2 de agosto le tocó a Luis Dalda, que interpretó música ibérica y europea de los siglos XVII y XVIII, con obras de George Böhm, Johann Kuhnau o Johann Sebastian Bach, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído