Este sábado finaliza el taller de dramaturgia actoral organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que está siendo impartido por la dramaturga, actriz y directora Eva Redondo.
A lo largo del curso, los participantes desarrollan una serie de ejercicios prácticos que tienen por objetivo demostrar que los intérpretes no son sólo instrumentos en manos de la creatividad de otros, sino creadores de pleno derecho capaces de conciliar la organicidad y la organización de un producto escénico. En este sentido, la dramaturgia actoral ejercita la capacidad creativa del cuerpo del actor/actriz desde una triple vertiente: la interpretación, la autoría y la dirección
Los objetivos de esta iniciativa son: entrenar la creatividad de los intérpretes, fusionar conceptos propios de la dramaturgia con conceptos propios de la interpretación. Que los intérpretes adquieran autonomía y conciencia para crear piezas propias. También estimular la imaginación para generar poéticas distintas al realismo y acercarse a la dramaturgia desde “lo corporal” y lo lúdico.
El taller tiene una duración de 16 horas lectivas y se han inscrito catorce personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios