El Ateneo de Salamanca ha acogido este jueves una conferencia del director del Centro de Investigación Cáncer de Salamanca, Eugenio Santos, quien hablará sobre 'La Investigación del cáncer: del laboratorio a la clínica'.
 
El CIC es un centro de investigación integral del cáncer establecido en 1997 que, respondiendo al modelo de los Comprehensive Cancer Center norteamericanos, se caracteriza por integrar investigación competitiva y de excelencia sobre cáncer en tres niveles distintos: básico, clínico y aplicado o traslacional. 
 
El doctor Santos realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Salamanca. Realizó estancias postdoctorales en el Roche Institute of Molecular Biology (Nutley, NJ) (79-81) y el Laboratory of Cellular and Molecular Biology del National Cancer Institute (Bethesda, MD) (81-84), donde permaneció después como Principal Investigator hasta 1999, año en que se reincorporó a la Universidad de Salamanca como Catedrático de Microbiología y Director del Centro de Investigación del Cáncer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído