El Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 acoge este viernes a las 20:00 horas la segunda conferencia de Alessandra Fernández sobre arquitectura y fotografía con el título 'Espacios urbanos y los grandes maestros de la fotografía'.

Alessandra hablará sobre los maestros de la fotografía que han trabajado o trabajan sobre fotografía de Arquitectura como Nadav Kander, Iwan Baan, Guy Tillim, Hiroshi Sugimoto,  Bas Princen, Andreas Gursky y Stéphane Couturier

?La fotografía revela realidades humanas, a veces cambiantes a una velocidad tan vertiginosa, que convierte la imagen en muestra efímera de nuestro presente. La arquitectura, con su estatismo esencial, se convierte entonces en testigo y reflejo del paso del tiempo y de los sueños de quienes las proyectaron. A través de una selección de grandes fotógrafos de nuestro tiempo, vamos a recorrer su visión de la arquitectura, como muestra inequívoca de los sueños que se cumplieron o de los que quedaron relegados en el olvido?, explica.

Nacida en Hamburgo en 1975, es licenciada en Historia del Arte por la UCM, especialidad en Arte Contemporáneo. Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, docente de Diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), y Mediadora Cultural de Museos y espacios artísticos. Actualmente es mediadora cultural en PHotoEspaña con el Museo ICO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído