Continúa el ciclo de conferencias sobre arquitectura como espacios para el conocimiento

 Continúa el ciclo de conferencias sobre arquitectura como espacios para el conocimiento
Continúa el ciclo de conferencias sobre arquitectura como espacios para el conocimiento

Este lunes ha continuado el ciclo de conferencias Arquitectura: espacios para el conocimiento, una iniciativa de la Delegación de Salamanca del Colegio de Arquitectos de León cuyo objetivo final es hacer llegar al ciudadano la importancia de la Arquitectura como disciplina artística y cultural. Para llevarlo a cabo han contado con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Universidad de Salamanca.

A las siete de la tarde, en la Sala de la Palabra, intervinieron Carlos Pereda y Óscar Pérez, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra y Profesores asociados en la Universidad de Zaragoza. A lo largo de su carrera han recibido el Premio XII BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013; el Premio VIII BIAU Bienal Iberoamericana de arquitectura y Urbanismo 2012; el Premio internacional CONSTRUMAT 2013 a la innovación tecnológica; el Premio ENDESA 2012; el Premio de Arquitectura Española 2013; y en dos ocasiones el Premios Arquitectura Students Award MDA UNAV, entre otros.

A las ocho de la tarde dio comienzo la conferencia de Antonio Ortiz, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Como profesor invitado ha estado en la Hepia de Ginebra, en los politécnicos de Zurich y Lausanne, en las Universidades de Harvard, Cornell y Columbia, y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Desde 2004 es profesor honorario de la Universidad de Sevilla y ocupa la Cátedra Blanca de dicha Universidad. Ha obtenido el Premio Nacional de arquitectura española, el Premio ciudad de Sevilla, el Premio ciudad de Madrid, el Premio Construmat, el Premio de Arquitectura de la Fundación C.E.O.E.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído