El cuarteto de percusión 'Percucyl' ofrece un concierto en el Teatro Liceo

Estarán acompañados de varios solistas: Roberto Bodí (trompeta), Sebastián Gimeno (oboe), Carmen Domínguez (clarinete) y Pablo Sagredo (flauta). El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

 Percucyl
Percucyl

El cuarteto de percusión Percucyl ofrece este lunes un concierto en el Teatro Liceo, incluido en el VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este cuarteto está formado por: José Antonio Caballero, Alejandro Sancho, Rodrigo Martínez y Juan Ponsoda. En el concierto que ofrecen en el Liceo estará acompañados de los solistas: Roberto Bodí (Trompeta), Sebastián Gimeno (Oboe), Carmen Domínguez (Clarinete) y Pablo Sagredo (flauta).

El programa que presentan trata de ofrecer una visión diferente de la música para grupo de percusión. A partir del último tercio del siglo XX, la escritura para instrumentos de percusión se ha desarrollado de manera extraordinaria, llegándose a convertir en uno de los signos más emblemáticos de las nuevos modos de composición, sin embargo, una de las formas menos habituales es la de considerar el grupo de percusión como acompañante de un instrumento solista; ésta es la original perspectiva desde la que se ha seleccionado el programa de Percucyl & Friends, integrado por un conjunto de piezas en las que se demuestra la versatilidad estilística de la percusión, además de su demostrada capacidad tímbrica.

Desde el carácter tribal de la pieza de flauta, pasando por la sonoridad y estructura clásicas de Spiritual Dances, la relación con la música hispanoamericana de Spanish Memoirs o el recuerdo al balafón africano de Malachite Glass el programa que Percucyl & friends ofrece en el teatro Liceo resultará sin duda muy atractivo para el público. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído