El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de cultura, Julio López, han presentado este nuevo programa de “Plazas y Patios”, y lo han hecho teniendo como escenario el Huerto de Calixto y Melibea, precedidos por una breve muestra de las rutas teatralizadas de este programa, con simpáticos personajes que descubren los misterios de Salamanca con carácter ameno y entretenido.

Estas rutas se llevarán a cabo todos los viernes, sábados y domingos de julio y agosto desde la Plaza Mayor. Mañueco ha destacado el princiupio generalizado para todas las actividades culturales de este programa como “una oferta cultura sin tener que pasar por taquilla”, recalcando que todas las actividades son gratuitas, además de al aire libre. “Tendremos como escenario la propia ciudad de Salamanca”.

Todo se desarrollará los fines de semana hasta el 31 de agosto. El programa se puede adquirir a partir de mañana en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y en el Teatro Liceo. La principal novedad este año se traslada a los Jardines de Santo Domingo de la Cruz, que se transformarán en un cine al aire libre, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Filmoteca.

Los asistentes podrán visionar reposiciones del cine español y de la transición al cine sonoro: La zarzuela Curro Vargas, la revista Frivolinas, el drama rural La aldea maldita y la comedia El misterio de la Puerta del Sol. Serán el 18, 19, 25 y 16 de julio, respectivamente,  a las 22:30. Para el resto de espectáculos y actividades, los escenarios escogidos serán la Plaza de Monterrey, el Patio Chico, la Cueva de Salamanca, la Plaza Mayor, el Patio de la Salina, la Plaza Concilio de Trento y el Huerto de Calixto y Melibea. 

Etón Teatro representará "La herejía de Meléndez Valdés" los días 4, 12, 18 y 26 de julio y 2 de agosto, a las 20:30 de la tarde. En el Patio Chico se escenificarán las obras "Postales de patrimonio", de Intrussión Teatro, los días 5 y 25 de julio y 1 de agosto. Los días 11, 19 de julio y 8 de agosto se representará "Roja también es su sangre", de Komo Teatro.

En la Cueva de Salamanca todos los viernes y sábados desde el 4 de julio hasta el 30 de agosto se dará cita una obra sobre la enseñanza de las ciencias ocultas, que se repetirá tres veces al día, con espectáculos de iluminación en los intermedios. "Descubre el arte" será, por otro lado, la ruta teatralizada que arranque desde la Plaza Mayor los viernes, sábados y domingos. 

La música, dentro del programa, comenzará el 27 de julio, con conciertos de Gabacho Maroconnection. El jazz encuentra un lugar un importante dentro de la ofreta muiscal, con Youseff Achhab. Actuará también el 28 de junio José Luis Gutiérrez en el espacio Iberjazz Quartet. El jazz cierra sus melodías con Patricia Kraus en el mes de junio, y vuelve a dar vida a la ciudad en julio con The Last Quarter y Jorge Navarro Quintet.

El nuevo ciclo de Etnohelmántica se inicia con Judith Mateo Trío el 2 de agosto, y continuará con Ensemble Sangineto. El 16 de agosto actuarán Enverea, y cerrará el ciclo el acordeonista Raúl Díaz de Dios el día 23 de agosto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído