Cultura y tertulias componen las actividades trimestrales de los Amigos del Museo Casa Lis

 Cultura y tertulias componen las actividades trimestrales de los Amigos del Museo Casa Lis
Cultura y tertulias componen las actividades trimestrales de los Amigos del Museo Casa Lis

Este viernes, la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis ha presentado su programa trimestral de actividades, en el que destaca la apuesta por la cultura y por las tertulias en el Café de Lis. En total, tres conciertos, dos obras de teatro, una conferencia y una excursión a Cáceres se desarrollarán desde este sábado 11 de enero y hasta el próximo 22 de marzo.

El concierto de guitarra de Domingo Sánchez Boyero a las 21:00 horas iniciará este programa. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Perfecto, ha remarcado que este concierto “puede ser algo mágico”. Enero se cerrará con la tertulia ‘La Universidad de Salamanca, presente y futuro’ del día 16 a las 17:30 horas a cargo de Manuel Carlos Palomeque.

Febrero se inaugura con el concierto de música francesa y jazz de Café París el día 1 a las 21:00 horas. Este grupo cosmopolita, compuesto por miembros de diferentes nacionalidades, hará un pequeño homenaje a la cantante francesa Édith Piaf. El miércoles 12 a las 20:00 horas, el director del museo Pedro Pérez Castro contará la historia de la Casa Lis “para que los salmantinos amemos mucho más el museo”. Al día siguiente, y también a las 17:30 horas, Elena Martín analizará el periodismo en todo su conjunto, con sus dificultades, sus problemas y su adaptación a los nuevos tiempos. El sábado 22 se cerrarán las actividades de este mes con la obra clásica ‘El Lazarillo y la Celestina’ a las 21:00 horas.

La tertulia ‘La ciudad y sus barrios’ de José María Collados abrirá las actividades de marzo el día 6. El sábado 8 a las 21:00 horas tendrá lugar la obra teatral ‘La muerte de Jaramilla’ a cargo de Lombo Teatro. Esta representación tratará el tema de la crisis económica y social desde un punto de vista humorístico. Jazz Moon Swing Trío dará un concierto el 15 a las 21:00 horas y el programa finalizará el día 22 con la excursión a Cáceres y al Museo de Arte Contemporáneo de Extremadura.

Todas estas actividades son gratuitas y están dirigidas a los miembros de la asociación, aunque el aforo limita la asistencia a 130 personas. De no completarse el cupo, cualquier ciudadano podrá disfrutar de este programa que tiene como objetivo “promover e impulsar el museo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído