'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi sonarán en el DA2 este sábado en un concierto que integra la danza y la participación del público

La propuesta artística corre a cargo de la plataforma Innovatorio y el Ensemble de cuerda del Conservatorio Superior de Salamanca

1 Comentarios

'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi llegan al DA2 en un proyecto musical basado en un modelo 360 grados, donde la danza y la participación del público asistente se integrarán en el espectáculo. Una propuesta, llevada a cabo por la plataforma Innovatorio Producciones, en la que el concepto interpretativo de “música total” pondrá sobre el escenario a músicos que son a su vez bailarines y actores. 

Este proyecto tendrá lugar este sábado, 30 de abril, a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, su ensemble de cuerda será el encargado de interpretar la obra, junto a la bailarina y coreógrafa Amelie Trotet y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto "música total". 

Además, la versión contará con alumnos, profesorado del COSCYL y el propio Alejandro Garrido como solistas. Así, plantearán una "versión única y singular", según detalla la información municipal, de 'Las Cuatro Estaciones', obra que supone un "gran reto en el momento de plantearlas" y que han dado lugar a "infinidad de versiones interpretadas por los más grandes solistas". 

El proyecto fue diseñado por Innovatorio Producciones, plataforma artística enfocada a la representación de artistas de las artes escénicas, para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Conservatorio de Música de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído