El DA2 acoge la exposición de los Trabajos de Fin de Máster en Prácticas Artísticas de la USAL
La muestra reúne las obras de doce artistas jóvenes y podrá visitarse hasta el 26 de octubre en la Sala 8 del centro
El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca inauguran por quinto año consecutivo la exposición que recoge los Trabajos Fin de Máster del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas.
La muestra, que reúne las creaciones de doce artistas de la quinta promoción del máster, constituye el cierre del proceso formativo de este posgrado, que se ha consolidado como un espacio de reflexión crítica, experimentación interdisciplinar y producción contemporánea. Esta exposición representa una oportunidad para visibilizar el trabajo de los estudiantes y conectarlo con el público en un contexto institucional y profesional.
El proyecto expositivo permite además consolidar la colaboración entre el DA2 y la Universidad, estrechando los lazos entre el ámbito académico y el ecosistema cultural de Salamanca. La Facultad de Bellas Artes continúa así abriendo sus procesos creativos a la sociedad, mientras que el DA2 reafirma su papel como agente educativo activo en la ciudad.
Identidad, memoria, ecología y territorio: temáticas del arte actual
Las obras, creadas a partir de distintas técnicas, soportes y lenguajes, abordan temas contemporáneos como la identidad, el cuerpo, el territorio, la tecnología, la memoria o la ecología, reflejando las preocupaciones y debates del arte actual.
Participan en la exposición los artistas: Concepción García Fernández, Lucía García Sánchez, Daniela García-Ciaño Corral, Saúl Garnelo Granja, Alex Bow, Darío Hernández Tonzán, Jak Martínez Fernández, Guillermo Otero Cabrera, José Paniagua, Alba Prado Fuentes, Iago Rodríguez y Alfonso Ruiz Peinado Castaño (Dolorcica).
Una programación cultural abierta y gratuita
Esta exposición se podrá visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el 26 de octubre y se suma a la amplia oferta del centro para los próximos meses, que incluye las muestras: Topologías intempestivas de Ángel Marcos, Biblioteca Nacional de Elsa Paricio, Y libros también de Laura Pilar Delgado y Miguel Ângelo Martins, y una selección de obras de la artista Gala Hernández.
La entrada al DA2 es gratuita, y su horario de apertura es:
Martes a viernes: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h
También se ofrecen visitas guiadas gratuitas los fines de semana:
Sábados: a las 18:00 y 19:00 h
Domingos: a las 13:00, 18:00 y 19:00 h
También te puede interesar
Lo último