El DA2 ofrece nuevos talleres didácticos infantiles durante los meses de diciembre y enero

 El DA2 ofrece nuevos talleres didácticos infantiles durante los meses de diciembre y enero
El DA2 ofrece nuevos talleres didácticos infantiles durante los meses de diciembre y enero
El 21 de diciembre dará comienzo una nueva propuesta de talleres didácticos infantiles en el centro de arte contemporáneo de Salamanca. Tomando como referencia la exposición 'Sin escalas. Nuevas coordenadas del arte en Canarias' se propondrá a los participantes una serie de actividades con el objetivo de acercarles al arte.

 

Esta exposición cuenta con 33 obras repartidas entre pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalación, en los talleres se abordarán diferentes técnicas y conceptos tales como los relativos a la identidad, a la identificación mediante objetos animalísticos, tratamientos de imágenes basados en la descomposición o encubrimiento de la personalidad mediante caretas o modificaciones gestuales.

 

Realizarán broches con formas de animales en fieltro; caretas con diferentes expresiones tanto de ojos como de labios para jugar con el gesto de la mirada y la sonrisa; o convertirán imágenes en figuras geométricas, entre otras actividades.

 

La base es explicar conceptos del arte contemporáneo, y en concreto de la exposición que tiene lugar en el centro, a través de una metodología lúdica y simple que anime al aprendizaje de conceptos que luego puedan ponerse de manifiesto fuera del museo. En definitiva, convertir la obra de grandes artistas en referentes para un público infantil bajo una óptica de juego y diversión.

 

Son talleres gratuitos que se desarrollarán los sábados 21 y 28 de diciembre, 4, 11 y 18 de enero, en horario de 11:30 a 14:00 horas. Van dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años y hay 20 plazas disponibles. Para inscribirse sólo es necesario llamar por teléfono al DA2, al 923184916.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído