La danza, protagonista de la “festiva” Noche del Patrimonio en Salamanca

Tiene lugar este sábado, 21 de septiembre, con nueve actividades gratuitas.

1 Comentarios

 JOTA4118
JOTA4118

Este sábado, 21 de septiembre, se celebra la segunda Noche del Patrimonio, programa en el que participan las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La danza es el elemento común que tienen todos estos municipios, por lo que en Salamanca ha tenido lugar la representación de ‘Los limones, la nieve y todo lo demás’, de la compañía Matarile.

Además, habrá puertas abiertas en Ieronimus (20 a 23 horas), Scala Coeli (22 a 24 horas), el Museo Taurino (22 a 24 horas con visitas guiadas) y la Filmoteca de Castilla y León (22 a 24 horas con visitas guiadas).

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, que entregará un regalo a los visitantes, tendrá dos propuestas: puertas abiertas de 20 a 23 horas y visitas guiadas a sus terrazas a las 20, 21 y 22 horas. Los asistentes podrán participar en un sorteo de dos viajes por Salamanca en un vehículo histórico descapotable.

En la Cueva de Salamanca se han llevado a cabo visitas teatralizadas a las 21, 21:30 y 22 horas, mientras que a las 19 horas se ha realizado un pase especial de la ruta teatralizada ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’ con salida en la plaza de Anaya. El teatro se completará con la pieza ‘Tejiendo redes, hilando patrimonio’ que ha representado Kamaru Teatro a las 21 y 22:15 horas en Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, que estará abierto hasta las 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído