Este jueves se celebrará las 20:00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, una mesa redonda titulada 'Noticia de Dios. El discurso estético-teológico de Miguel Iribertegui', don entrada libre hasta completar el aforo.
 
El dominico Miguel Iribertegui nació en 1938 en Navarra y falleció en noviembre de 2008. Doctor en Teología y licenciado en Bellas Artes, desarrolló su actividad docente en la Pontifica Facultad de Teología San Esteban (Salamanca), en el seminario Juan Vianney de Puerto Maldonado (Perú), en la escuela diocesana de Teología (Segovia), en el master en dominicanismo en Perú y en la escuela de Teología en Internet “Santo Tomás de Aquino”. Fue miembro fundador de la Academia Via pulchritudinis de Roma.
 
Iribertegui era una persona polifacética. Además de su trabajo en la reflexión y la docencia de la teología orientó su actividad creadora en la escultura y la música, pero también era dibujante y poeta. Como escultor sus obras se caracterizan por la pulcritud de la técnica, por la inspiración en la idea y por la genialidad del acabado. Como músico fue director de la Escolanía de la Virgen del Camino de León, cursó Piano en la Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y llevó a cabo numerosos recitales. Como poeta desarrolló su trabajo en tres ámbitos, el poético propiamente dicho, el de los escritos teológicos y como ensayista y crítico de arte y cultura. Y como teólogo escribió numerosos documentos sobre diferentes temas relacionados con esta ciencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído