Defensa elige al representante de la provincia de Salamanca en el concurso literario “Carta a un Militar Español"

La representante salmantina es una alumna del IES Ramos del Manzano

0 Comentarios

Jurado en Salamanca de 'Carta a un militar español'
Jurado en Salamanca de 'Carta a un militar español'

La Subdelegación de Defensa en Salamanca, ha acogido este jueves, 4 de febrero, la reunión del jurado para la emisión del fallo provincial, y remisión del acta de resultados del concurso literario anual “Carta a un militar español”, ya en su octava edición.
Este año, el Jurado presidido por el Subdelegado de Defensa, coronel D. Emilio García Herrera, ha estado compuesto por el siguiente personal:

• Comandante D. Alberto Carbajosa Díaz (EA) y Capitán Dª María R. García Hernandez (ET), como representantes de la SDD en Salamanca.

• D. Juan Manuel Sánchez Conejero, representante de la Dirección Provincial de Educación.

• D. Jorge José Sánchez Valle, dueño de la librería Cátedra, editor y colaborador con el servicio de publicaciones del Ministerio de Defensa.

En esta VIII edición, el tema del concurso versa sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas que se han llevado a cabo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, con el único objetivo de salvar vidas, y que se ha denominado “La Operación Balmis”.

El concurso literario forma parte de un Programa de divulgación de la Cultura de Defensa, donde los participantes, alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros educativos de la provincia de Salamanca, han tenido la oportunidad de poner de manifiesto su opinión acerca del papel desarrollado por las FUERZAS ARMADAS durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

Como en las ediciones anteriores, el proceso de selección de la carta ganadora se ha llevado a cabo con rigurosidad e imparcialidad, de forma que las cartas han sido numeradas omitiéndose aquellos datos que pudieran identificar tanto al Centro como al alumno participante. El Jurado tuvo que valorar la gramática, estructura, estilo literario, originalidad y adecuación al tema, y después de un emocionante debate llevado a cabo durante la reunión, ha emitido el fallo de la fase provincial, firmando finalmente el Acta que deja constancia de que la carta ganadora corresponde a una alumna del I.E.S. Ramos del Manzano, la cual representará a la provincia de Salamanca en la fase nacional de este concurso literario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído