La Diputación publica el libro de relatos 'Ingenio lego', de Marcelo Matas de Álvaro

Se trata de un volumen de relatos construido con textos en los que se aprecia el singular estilo literario del autor bejarano

0 Comentarios

 La Diputación publica el libro de relatos 'Ingenio lego', de Marcelo Matas de Álvaro
La Diputación publica el libro de relatos 'Ingenio lego', de Marcelo Matas de Álvaro

La Diputación de Salamanca, a través del servicio de Ediciones del Área de Cultura, ha publicado la obra ‘Ingenio lego’, del escritor bejarano Marcelo Matas de Álvaro. Se trata de un volumen de relatos construido con textos en los que se aprecia el singular estilo literario del autor, quepuede encontrarse en librerías al precio de siete euros. 

El volumen está  formado por los relatos Travesía, Agua de palabras, Cuento de Navidad, Gesticulan voces, La casa en el camino de los juegos, Abiertas para ser imaginadas, El peluquero zurdo, La vaca Jueves, Por la piel, La heroica ciudad dormía la siesta, Rubén Darío se lava con heno de Pravia, Al final el silencio, El regreso e Ingenio Lego.

En este relato que da título al libro, se ha tratado de jugar con la identidad del autor de El Quijote y para ello se ha utilizado un lenguaje aproximado al que se usaba en el tiempo de Cervantes. En Gesticulan voces, se produce un coloquio entre personajes que hablan distintos y particulares registros, voces imaginarias o reales en un espacio cargado de palabras; en Rubén Darío se lava con heno de Pravia se recrea un pasaje en el que el poeta nicaragüense inventa un cuento utilizando el lenguaje modernista propio de su estilo literario.   

Marcelo Matas de Álvaro nació en Béjar en 1962. Es licenciado en Psicología y ha publicado estudios y artículos en medios especializados. En el ámbito literario ha escrito cuentos infantiles, las novelas ‘Enemiga mortal de mi descanso’ y ‘Carmesí de alizarina’ (Editorial Quadrivium, en prensa). Ha participado en los libros colectivos ‘Palabras con Ángel’ (AEA, 2008) y ‘Pravia con todas las letras’ (Ayuntamiento de Pravia, 2014), y publicado en edición digital el cuento ‘Gesticulan voces’ (Literarias. AEA, 2011).  

Colabora habitualmente en el suplemento ‘Culturas’ de El Comercio y La Voz de Avilés y en la revista digital Literarias. Es autor del blog Agua de palabras (marcelomatasdealvaro.blogspot.com), espacio líquido de creación y crítica literaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído