Cultura

El director salmantino Gabriel Velázquez comienza el rodaje de “Folk”

Basado en la vida de Eusebio Mayalde, el trabajo incluye numerosas localizaciones de la provincia; el guión constituye una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres

RodajeFolk

La calle Compañía, la Plaza de San Benito y el colegio Santa Catalina fueron ayer testigos de los primeros planos del nuevo largometraje de Gabriel Velázquez, 'Folk'. El rodaje continúa hoy en Salvatierra y se extenderá a lo largo de la semana en diferentes puntos de la provincia (Aldeatejada, La Maya, Calvarrasa…). 'Folk' está basado en la vida de Eusebio Mayalde y su familia, que juntos forman el grupo Mayalde.

Cine y folk se unen de la mano de Eusebio Mayalde y Gabriel Velázquez; el guión está construido sobre personajes mágicos, sonidos atávicos y músicas ancestrales, convirtiéndose en una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres.

A través de los ojos de un niño de siete años se ve pasar la vida de un músico y artesano, un auténtico personaje que ha dedicado su vida entera a recopilar tradiciones y transmitirlas de una manera única para que no se olviden. La misión de nuestro protagonista es convertir a su nieto en un trovador que pueda contar a sus nietos lo que le enseñaron sus padres, para no olvidarel amor por la tierra.

El rodaje, que cuenta con un equipo técnico de 20 personas, se prolongará hasta el 4 de diciembre por los rincones más singulares y bellos de nuestra provincia y que han significado algo importante en la vida de Eusebio Mayalde y su familia. La Maya, Aldeatejada, el río Tormes y la propia ciudad de Salamanca, son algunos de los lugares que formarán parte de las localizaciones del rodaje.

Esta producción cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura, al ser considerado un bien de interés social y cultural.

¿Quieres hacer un comentario?