Divertido cuentacuentos en la Casa de las Conchas

Crispín D’Olot hizo las delicias de las familias con su ‘Cómico de la lengua’

 Contando cuentos en la Casa de las Conchas
Contando cuentos en la Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas acogió este miércoles una nueva sesión de cuentacuentos. En esta ocasión con Crispín D’Olot y su espectáculo ‘Cómico de la lengua’.

Crispín D’Olot es un leonés que en los años 90, con el auge de los mercados medievales, comienza su trabajo como trovador y juglar, oficio que aprende de forma autodidacta. Desde entonces ha llevado su espectáculo a teatros, escuelas y plazas de Europa y América, cosechando grandes éxitos.

En España, su éxito llega de la mano del programa ‘Tú sí que vales’ en cuya edición de 2009 quedó en segundo puesto. En la actualidad participa en numerosos festivales de cuentos y narración por medio mundo.

Cómico de la lengua

Un fascinante recorrido por los entresijos del idioma a través de textos lúdicos como trabalenguas, adivinanzas, fábulas o juegos de palabras. Todo ello de la mano de un juglar, maestro en el arte de la palabra, que sorprende redescubriendo el patrimonio oral de nuestros pueblos.

Cuentos al revés, fábulas en latiñol, incongruencias idiomáticas, retahílas imposibles, todo acompañado de insólitos instrumentos musicales propios de una época en la que el humor y la diversión no estaban reñidos con la cultura. Un viaje a un tiempo donde no existían tablets, móviles, ordenadores, ni luz y los juglares entretenían con su gran ingenio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído