El centro cívico El Charro acoge este viernes a las 20:00 horas, dentro del programa de tertulias de viajes y aventura del Trotaviernes, la proyección de 'Sri Lanka, el paraíso que se desvanece', a cargo de César Vicente. Situada al sur de India y mecida por las aguas del Índico se encuentra Serendib (La isla de las joyas) como la llamaron los árabes.

Bordeada por inmensas playas de arenas claras y aguas templadas , azotada por la furia del Índico, cubierta por una exuberante vegetación, agraciada con un clima suave todo el año, con un mar rico en pesca y una gran variedad de frutas, esta isla fue a lo largo de su historia un reducto idílico. 

Habitada por veddahs, sinhaleses, tamiles y árabes a lo largo de su historia y conquistada por portugueses, holandeses y británicos, han ido conformando el mosaico de lo que en la actualidad es Sri Lanka. La guerrilla tamil durante más de 30 años, el desbordante desarrollo demográfico, el azote reciente de un tsunami, las actuales luchas religiosas y la invasión turística están provocando que este pequeño paraíso se desvanezca.

 
 
 
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído