La Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza ha organizado, un año más, el solemne Vía Crucis en honor a uno de sus Sagrados Titulares. Tras unos momentos de incertidumbre por la posibilidad de que dejara de llover, la hermandad decidió finalmente realizar el Vía Crucis en el interior de la Iglesia de San Esteban.

Destacó, nuevamente, la presencia de los integrantes de Proyecto Hombre que fueron los encargados de leer las estaciones del Vía Crucis. La Hermandad Dominicana guarda una estrecha relación con éstos y colabora, siempre que puede, aportando ayuda para ellos dentro de las labores de acción social de la cofradía.

La Sagrada Imagen quedará expuesta en Besapiés en la Capilla de la Hermandad Dominicana.

 

Festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión el domingo 17 de marzo

 

Posterior al Vía Crucis, al día siguiente, tiene lugar la festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Por ello, se oficiará una solemne Eucaristía a las 13:00 horas en la Iglesia de San Esteban  continuando el Sagrado Titular de la cofradía en Besapiés. En dicha Eucaristía se hará pública protestación de fe en el ofertorio y, además, se hará entrega a la comandancia de la Guardia Civil de del título de Hermanos Honorarios al acompañar, desde siempre y cada Madrugada, a Nuestra Señora de la Esperanza. Cabe reseñar que este título lo comparten con los matadores de toros Santiago Martín 2El Viti, Julio Robles y “El Capea”; por otra parte, los Padres Dominicos poseen el de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad Dominicana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído