Duende Josele pondrá el broche final a las Noches de Lis este viernes

Duele Josele” será el protagonista del último concierto de “Las Noches de Lis”, este viernes, 2 de agosto, en la Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco a las 22 horas, cuando terminará este ciclo musical patrocinado por Reale Seguros. La noche del viernes se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco hasta las 00:00 horas

 Duende Josele
Duende Josele

Duende Josele es un ser sin fronteras, “nacido de la emoción poética y la libertad musical del extremeño José Manuel Díez. (…) cantor de esquina, malabarista de palabras, amigo de los árboles” (web oficial de Duende Josele). Fue líder y autor principal del desaparecido grupo El Desván del Duende durante más de doce años, con el que grabó tres discos, siete videocrlpis y produjo el documental “Si se quiere, se puede”, que puso música a la Selección Española Paralímpica en Londres 2012. 

En 2014, comenzó su etapa musical en solitario, vinculándose a una nueva generación de cantautores de fusión interesados en el poder comunicativo de la poesía y en los sonidos de raíz a ambos lados del Atlántico. Dos años después, publicó su primer discolibro con 15 canciones y 29 poemas titulado “La Semilla” con la colaboración del cantaor flamenco José Mercé, el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Benjamín Prado, entre otros. Este año ha publicado su segundo discolibro con 12 canciones y 39 poemas titulado “Desnudos integrales” junto a músicos como Luis Pastor, Coque Malla o el rapero Shariff Fernández.

Duende Josele es “un artista independiente, ajeno a modas y tendencias masivas por voluntad propia. Su obra es autoeditada, autogestionada y sufragada por micromecenazgo de sus seguidores. Sus canciones nos hablan de la vida y de la muerte, del amor y del dolor, de la fe y la rebeldía, mezclando la música de autor con géneros tan dispares como el reggae, el tango, la ranchera, el swing, la rumba, la cumbia o el rap”. Además del formato de grupo con “La Banda Ingrávida” también actúa en conciertos “íntimos y poéticos" como el que tendrá lugar en la Terraza de Lis este viernes 2 de agosto junto al guitarrista Alfonso Seijo y el pianista Alberto Terrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído