Las editoriales universitarias españolas cuentan con una librería científica propia en la que Ediciones Universidad de Salamanca y otros 63 sellos expondrán y pondrán a la venta su fondo editorial. Esta apertura ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La Librería Científica de dicho organismo compartirá su espacio con los miembros de la asociación de las editoriales universitarias y científicas españolas, de la que el CSIC forma parte.
 
La Librería Científica del CSIC está situada en la calle Duque de Medinaceli, 6, en pleno Barrio de las Letras de Madrid (junto al Congreso de los Diputados). Se trata de un espléndido proyecto del reputado arquitecto Miguel Fisac. Además de la exposición del fondo de las editoriales universitarias y científicas españolas, la librería permitirá realizar en su espacio actividades relacionadas con el mundo del libro y de la ciencia (presentaciones de libros, conferencias y charlas con autores, tertulias científicas…) lo que la convertirá en un punto de encuentro y de referencia del libro académico en España.
 
Ésta será la tercera librería de la UNE en España. Las otras dos se encuentran en la Librería de la Universitat de Valencia y en la Librería de la Universidad de Granada, donde Ediciones Universidad de Salamanca, con el resto de sellos editoriales universitarios, exponen y venden sus fondos desde 2003 y 2006, respectivamente.
 
En el acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a las 12:00 h. intervendrán el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo; el presidente de la UNE, Lluís Pastor; el consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán; el poeta e investigador Luis Alberto de Cuenca; y la periodista Teresa M. Peces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído