“El Padre Cámara, impulsor y mecenas del arte en Salamanca” de Margarita Ruiz Maldonado se presenta este miércoles

La presentación se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra. Se trata de un título editado por el Ayuntamiento

1 Comentarios

Imagen de la portada del libro
Imagen de la portada del libro

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este miércoles la presentación de la publicación “El Padre Cámara, impulsor y mecenas del arte en Salamanca”, una obra escrita por Margarita Ruiz Maldonado y editada por el Ayuntamiento de Salamanca a través del sello editorial Edifsa.

Margarita Ruiz Maldonado es catedrática de Historia del Arte, investigadora, autora de numerosas publicaciones, monografías, capítulos de libros y artículos, algunos de ellos dedicados al arte salmantino: El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. Antiguo General de Teología del Colegio Real de la Compañía de Jesús, Peculiaridades del románico en Salamanca (Enciclopedia del Románico de Castilla y León, Libro de Horas. Felipe Pigouchet. Estudio y comentarios; El Caballero en la Escultura Románica de Castilla y León; Santa Teresa de Jesús y Salamanca; Imágenes de lo humano, la escultura y pintura medievales (La Catedral de Salamanca nueve siglos de historia y arte).

En esta ocasión nos presenta un interesante estudio sobre el mecenazgo del padre Cámara en el arte salmantino, en el que el lector descubrirá las singulares aportaciones del prelado al patrimonio de la ciudad y su ayuda a artistas singulares, entonces desconocidos.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. La autora estará acompañada por José Navarro Talegón, Presidente del Patronato de la Fundación González Allende.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído