Electra Teatro Universitario continúa el ciclo de conferencias 'El teatro en el siglo XXI'

 Electra Teatro Universitario continúa el ciclo de conferencias 'El teatro en el siglo XXI'
Electra Teatro Universitario continúa el ciclo de conferencias 'El teatro en el siglo XXI'
¿Cuál debería ser la función del teatro en las universidades del siglo XXI? Electra Teatro Universitario pretende esbozar posibles respuestas a esta pregunta a través de un ciclo de charlas que tiene como lema 'El teatro en el siglo XXI'. De este modo, la asociación investiga nuevas formas de difusión del teatro desde un punto de vista más teórico que el que ha desarrollado en el teatro universitario de la ciudad desde 2008.

Con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Bibliotecas Municipales de Salamanca, Electra Teatro ha reunido a varios investigadores, académicos, programadores y otros profesionales del sector con el objetivo de ofrecer diferentes perspectivas acerca de la investigación teatral y la respuesta de las artes escénicas a los tiempos de crisis. Todas las charlas tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción. El ciclo culminará con la representación de 'La vida es sueño, el bululú', por parte de la compañía El Aedo, en el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester.

PROGRAMACIÓN

 

Jueves 16 de mayo, 19 horas
EL BULULÚ EN EL SIGLO XXI (La autogestión y el teatro didáctico en crisis)
Jesús Torres. Dramaturgo, director, actor e investigador teatral de teatro clásico y contemporáneo. Fundador de la compañía El Aedo.
 
Viernes 17 de mayo, 17.30 horas
TEATRO ESPAÑOL: ¡MANOS ARRIBA! (Alternativas escénicas en tiempos convulsos)
Cristina Anta. Docente de literatura española y actriz aficionada, doctorándose en teatro contemporáneo español. Forma parte del proyecto de investigación Tesal 16.
 
Viernes 17 de mayo, 20 horas
LA VIDA ES SUEÑO, EL BULULÚ
Compañía El Aedo
Teatro Biblioteca Municipal Torrente Ballester

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído