La Casa de las Conchas ha sido el lugar elegido por la Escuela Hispánica de Música de Salamanca para la realización de un concierto en el que estuvo acompañada del grupo portugués Violin Art Ensemble. Con el objetivo de acercar la música a niños y jóvenes, los profesores de ambos centros han pretendido aunar con este encuentro el trabajo que a diario realizan los jóvenes alumnos, al mismo tiempo que pretenden estrechar los lazos de amistad y confraternidad a través de la música.
 
Violin Art Ensemble

Es un grupo de estudiantes de violín y viola en el Conservatorio de Música de Guarda, en Portugal. Creado en septiembre de 2011 por la profesora Olena Sokolovska dentro de la disciplina de la clase Conjunto, en 2012 comienza su andadura participando en conciertos tanto en la ciudad de Guarda como en la región de fronteras, al mismo tiempo que colabora con diferentes proyectos, tales como el “Proyecto de Lucha contra el Cáncer”, o la “7ª Reunión del Curso de Enseñanza Primaria de Guarda desde 1957 hasta 1959”.

 
Escuela Hispánica de Música

Fundada y dirigida por Matilde Chaves de Tobar en el año 2005 en Santa Marta de Tormes, es un centro de enseñanza musical, pionero en ofrecer una formación estructurada en distintas disciplinas como piano, violín, guitarra, instrumentos de viento, lenguaje musical y coro. Su objetivo fundamental es promover un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales, al mismo tiempo que desarrolla una amplia actividad musical a través de talleres y conciertos de Navidad realizados en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

 
Por otra parte, la escuela ha sido partícipe de encuentros académicos y musicales tan productivos como el recientemente realizado con la Academia de Arte Musical de Bahía Blanca, en Argentina. Los alumnos que toman su primer contacto con la música a través de la Escuela Hispánica de Música de Salamanca tienen edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. Todo ellos están comprometidos con la música, participando activamente en las actividades, conciertos y encuentros musicales que van realizándose de la mano de sus profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído