'Entreculturas' en Salamanca, lidera la Semana Mundial por la Educación

Los sistemas educativos continúan enfrentándose a una crisis devastadora

0 Comentarios

'Entreculturas' en Salamanca, lidera la Semana Mundial por la Educación
'Entreculturas' en Salamanca, lidera la Semana Mundial por la Educación

Con motivo de la Semana Mundial por la Educación, celebrada del 26 al 30 de abril, la delegación ‘Entreculturas’ en Salamanca está llevando a cabo diferentes acciones y actividades, como tutorías y talleres con las unidades didácticas. En concreto, este viernes, 30 de abril, se inaugura una exposición en la que se mostrarán obras elaboradas por alumnos de centros de Salamanca y diferentes materiales de la campaña, con el fin de concienciar sobre el Derecho a la Educación. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 07 de mayo. 

Además, este viernes, también se entregará el siguiente manifiesto que adjuntamos, a diferentes autoridades educativas, y que pone de manifiesto, valga la redundancia, cómo el COVID-19 ha interrumpido la educación de hasta 1.500 millones de estudiantes, “agradando la brecha digital debida a la inequidad social y de género, la que sufren muchas comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad, marginación, pobreza y exclusión, las niñas y niños con discapacidad y otros grupos especialmente vulnerables como personas refugiadas y personas desplazadas”.

EXPOSICIu00d3N 4

EXPOSICIu00d3N 2

Este proyecto lo está llevando en conjunto con la delegación de ‘Entreculturas’ el Colegio San Estanislao de Kostka, con la coordinación de acciones con AVIVA, ASPRODES, ASPACE, AFIM, ASPAR LA BESANA, ARIADNA, INSOLAMIS y el Colegio Sagrado Corazón.

Por su parte, el coordinador mundial de la CME, Grant Kasowanjete declara que “en un momento como este, cada vez es más urgente e importante que los gobiernos involucren a las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de los presupuestos de educación para que puedan aportar sus opiniones y comentarios al presupuesto. La intención estratégica general es que los gobiernos cumplan con el compromiso que han contraído con sus ciudadanos sobre el financiamiento interno dentro del Marco de Acción 2030, asignando al menos de un 4% a un 6% del producto interno bruto (PIB) a la educación y / o al menos del 15% al 20% del gasto público en educación”.

EXPOSICIu00d3N 1





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído