“Escribo para entender la vida y entenderme a mí mismo”

El salmantino Santiago Alonso Buers acaba de publicar su primera novela, ‘7 visiones’, inspirada en un desamor de juventud. “Escribo por necesidad”, asegura, denunciando a la vez el escaso apoyo que reciben los jóvenes escritores y subrayando que su literatura empieza y acaba en sí mismo

 “Escribo para entender la vida y entenderme a mí mismo”
“Escribo para entender la vida y entenderme a mí mismo”

El joven salmantino Santiago Alonso Buers no conoce metas. Tras estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca, lo dejó todo para iniciar una nueva vida en Alemania. Una beca fue la culpable, también quizás del destino que le llevaría a escribir su primera novela, que ya está a la venta en librerías (en Salamanca en Letras Corsarias, Rivas, el centro comercial de María Auxiliadora o en Carrefour) y plataformas web como Amazon.

Pese a todo, asegura, nunca pensó dedicarse a la escritura. “Cuando he escrito ha sido por necesidad”, afirma, aunque confiesa que ya está trabajando en un próximo título en el que su experiencia volverá a ser protagonista “pero no va a tener que ver nada con lo anterior”. Sí con los devenires que ha tenido que atravesar para alcanzar su sueño de ver en formato físico su trabajo ya que, a su juicio, “el panorama de las letras españolas y de las artes está podrido”. “Si Cervantes quisiera publicar hoy tendría más dificultades para hacerlo que Sergio Ramos o Belén Esteban”.

Aislado y sin que no le molesten es como prefiere comenzar una escritura que sale para entender la vida y entenderse a sí mismo. “No escribo para nadie”. ‘7 visiones’ ha sido el título que ha escogido para narrar un desamor vivido en primera persona. Una historia de amores imposibles que entremezcla los monólogos internos de siete personajes que contemplan el mundo desde diferentes perspectivas.

El vacío existencial y estilo decadente de la consentida promoción WhatsApp, el hedonismo utópico al que se ve condenado el materialista o incluso la búsqueda de la excelencia y el momento estelar al que aspira todo artista son sólo algunos de los temas -y problemas- que tratan de mostrarse en este pintoresco collage de vivísima actualidad que permite al autor desgranar su literatura mientras experimenta una amplia variedad de registros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído