El escritor Fernando Gil Villa presenta este lunes su poemario ‘El vacío’ en el Liceo de Salamanca

El acto dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

0 Comentarios

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este lunes la presentación de ‘El vacío’, una publicación del escritor Fernando Gil Villa, que estará acompañado del profesor Vicente Vives, de la Universidad de Alicante, y el Ateneo de Salamanca.  

Según recordó el Ayuntamiento mediante un comunicado, Fernando Gil Villa es natural Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza. Catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca, ha publicado los poemarios ‘Hechizos de casa y luna’, ‘Brasilia en verso’, ‘Señales de humo’, ‘Otra tierra’, ‘Esto queda’, ‘Palabra de náufrago’, ‘La voz y el sigilo’, ‘Reparación del fuego’ y ‘Canción de entretiempo’, por el que obtuvo el premio Álvaro de Tarfe y que ya va por su tercera edición.  

“El vacío experimentado en el confinamiento del año 2020 se proyecta sobre el vacío existencial que acosa al ser humano en la alta modernidad, completándose así el cuadro esbozado por Eliot cien años antes”, según recoge la información aportada por el Ayuntamiento. Así, ‘El vacío’ de Fernando Gil Villa es “un extenso poema, inquietante y conmovedor, fraguado en siete cantos, transcendente y terriblemente triste por su devastador mensaje de nimiedad vital”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído