Las esculturas y dibujos taurinos de Venancio Blanco se mostrarán en la Sala de Santo Domingo hasta enero de 2020

‘Tauromaquia’ reúne 80 obras del artista de Matilla de los Caños del Río.

 Tauromaquia Venancio Blanco
Tauromaquia Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge desde este martes una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco que lleva por título ?Tauromaquia? y que se podrá visitar hasta enero de 2020.

Se trata de la novena exposición de la colección del artista de Matilla de los Caños del Río que la ciudad alberga de forma permanente gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación MAPFRE y la propia Fundación Venancio Blanco.

La muestra está formada por unas 80 obras, entre esculturas y dibujos, que recorren el interés del artista salmantino por el tema taurino. Para la ocasión, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha cedido temporalmente la escultura Torero de 1962, premiada con la Medalla de Oro de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la primera ampliación en escayola del Monumento al Vaquero Charro, depositado desde 2016 en el Casino de Salamanca y la escayola de la primera ampliación del monumento a Juan Belmonte de Sevilla.

La exposición se podrá visitar hasta enero de 2020. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído