El Espacio Almargen acoge un festival solidario para construir una ludoteca y realizar actividades en Madagascar

La Asociación Bongolava Antsitrapo ‘Volontaires au Bongolava’ será la encargada de gestionarlo. El festival se celebrará este sábado desde las 19 horas

 Intenso fin de semana en el Espacio Almargen
Intenso fin de semana en el Espacio Almargen

Este sábado, 26 de mayo, el Espacio Almargen celebrará el Malgache Festival, un festival solidario, cuyos fondos irán destinados para la creación de una ludoteca y realización y dinamización de actividades de tiempo libre en Tsiroanomandidy, Madagascar.


Participarán grupos y artistas salmantinos, entre ellos: Suso Sudón (Poesía), Blanca Flor (Baile), Lauren y Cristabel (Piano y voz), Kike M (Canción de Autor), El Niño del Pegamento (Rumbaroll Flamencohólico), Entavía (Fullklore), Bloccoraçao (Samba-reggae y Timbalada), La Mafia Canalla (Rock n´roll), Bicho Pal Monte (Punk-Rock), Coco Makka Sound (Salamanca Jamaican Tunes) y Dj Patata (Afro Beats). Durante el festival además habrá un photocall de globoflexia, pinchos solidarios y sorteo de diferentes productos (un jamón, lotes de vino…).


Recaudación

El dinero recaudado en el Festival Malgache irá destinado a las actividades que dos salmantinos, una toresana, un vitoriano y dos bruselenses van a realizar con la Asociación Bongolava Antsitrapo ?Volontaires au Bongolava?.


Trabaja con voluntarios y su objetivo a medio-plazo es la autosuficiencia económica y de gestión por su parte. Para ello han creado un restaurante social, y alquilan las instalaciones para bodas u otros eventos. Disponen de un estanque de piscicultura, un corral con conejos y gallinas y un huerto para cultivar sus propios alimentos.


Su misión con ellos es dotar de material su centro educativo (biblioteca y ludoteca), acondicionar los espacios, formar a los voluntarios a nivel pedagógico y realizar actividades con los niños, jóvenes y los propios voluntarios.


También se van a realizar actividades con Fami Ong Tsiroa, presidida por un zamorano, que lleva tiempo instalada en la misma población, y hace una gran labor con niños con raquitismo y con chicas jóvenes que quieren seguir estudiando. Así como muchas otras actividades culturales.

Horario Malgache Festival

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído