El Espacio Joven acoge desde este martes la muestra ‘Basuraleza’, una exposición que nace con el objetivo de reflexionar sobre nuestra incidencia en el medio ambiente

Puede visitarse hasta el próximo 25 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas

0 Comentarios

Exposicion Espacio Joven 1
Exposicion Espacio Joven 1

La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge desde este martes hasta el 25 de febrero la exposición educativa y artística ‘Basuraleza’, de Emilio Pascual Méndez.

Se trata de una creación que nace con la idea de sensibilizar sobre la contaminación. Pretende, además, crear un espacio de reflexión para el visitante que le haga reflexionar sobre nuestra incidencia en la tierra así como evidenciar la necesidad de un cambio de hábitos.

Conforman esta muestra un total de 25 obras. Cuadros creados a partir de residuos recogidos en entornos naturales en un día concreto y en un lugar exacto. ‘Basuraleza’ recogida y reutilizada, resignificada y reconvertida en obras pictóricas.

La técnica principal utilizada es el collage. Todas las obras contienen una numeración que se corresponde con las coordenadas donde fueron recogidos los residuos de los que está compuesta. Asimismo, los soportes sobre los que se asientan también son elementos reutilizados.

Al igual que otras anteriores, esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. En este contexto, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

‘Basuraleza’ puede visitarse en las dependencias municipales del Espacio Joven, en el número 16 de la calle José Jáuregui, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

FICHA

Autor: Emilio Pascual Méndez.

Fecha: del 1 al 25 de Febrero de 2022.

Título: ‘PROYECTO BASOIRA: exposición educativa-artística basuraleza’.

Modalidad: Mixta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído