Estas son las 10 obras salmantinas protagonistas en la nueva edición de las Edades del Hombre

En esta XXV edición Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún serán las anfitrionas encargadas de recibir las obras procedentes de la Diócesis de Salamanca

Estas son las 10 obras salmantinas protagonistas en la nueva edición de las Edades del Hombre
Estas son las 10 obras salmantinas protagonistas en la nueva edición de las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre celebran su XXV edición bajo el título ‘Lux’, distribuidas en cinco sedes ubicadas en tres localidades de las provincias de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún. En esta XXV edición se celebran dos acontecimientos. Por un lado, el Año Santo Jacobeo, y por otro lado, el VIII Centenario de la fundación de la Catedral de Burgos.

Las obras que albergarán la exposición son un total de 10, la mayor parte de ellas procedentes de la Diócesis de Salamanca que se encuentran repartidas en su mayoría entre la Catedral Nueva y Vieja de Salamanca. La exposición podrá visitarse entre los meses de junio y diciembre, siempre y cuando la pandemia lo permita, y estará dividida en dos subtítulos:

- “Fe y Arte en la Época de las Catedrales (1050-1550)” para la Catedral de Burgos

- “Ecce  Mater Tua” para la sede de Carrión de los Condes

Durante la exposición han intervenido Tomás Gil Rodrigo, director del Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural; José María Vicente, miembro del departamento de Arte de la Fundación Las Edades del Hombre; y Adolfo Domínguez, jefe del Servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca quienes han aprovechado para animar a los ciudadanos a visitar esta exposición de la que han dicho que es un rico patrimonio cultural debido a su interesante itinerario que se extiende desde Burgos a Sahagún (León).

Además han querido recordar el apoyo recibido por parte de la Junta de Castilla y León una vez más, quien ha contribuido con una aportación de 2 millones de euros para la restauración de piezas y promoción de las Edades del Hombre.

El comisario general de la exposición es Gonzalo Jiménez Sánchez. Una exposición que como ya hemos adelantado contará con 10 obras: 8 de ellas pertenecen a Salamanca y 2 irán destinadas a Sahagún (León). Cabe destacar que la obra principal de esta exposición es la ‘La Asunción de la Virgen’ una obra en vidrio procedente del Convento de Las Úrsulas de Salamanca coronada por el Espíritu Santo y que además es la protagonista del cartel anunciador de esta exposición ‘Lux’.

Cartel las Edades del Hombre  1088

Para los más interesados, el listado de las obras que compondrán esta exposición es el siguiente:

1. La Asunción de la Virgen

2. Estatutos de la Catedral de Salamanca

3. La Muerte

4. Santiago Apóstol o Santiago el mayor peregrino

5. Relicario del brazo de San Jorge

6. San Cristóbal

7. Santa María de la Sede o Virgen del Pajarito de la Catedral Vieja de Salamanca

8. Santa Ana enseñando a leer a la Virgen

9. Natividad

10. Nuestra Señora de los Dolores que se encuentra en la Iglesia de la Vera Cruz  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído