Este jueves comienza el quinto Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva con el concierto de la organista eslovaca Monica Melcova

La organista interpretará un programa que incluye obras de William Byrd, Francisco Correa de Arauxo, Jacques Boyvin y Juan B. Cabanilles

0 Comentarios

Monica Melcova, organista.
Monica Melcova, organista.

La organista Monica Melcova inaugura mañana el quinto ciclo de órgano en la Catedral Nueva, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Cabildo catedralicio. Será a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación.

Monica Melcova interpretará un programa que incluye obras de William Byrd, Francisco Correa de Arauxo, Jacques Boyvin y Juan B. Cabanilles.

Natural de Eslovaquia, se inicia en la música a la edad de 5 años. Tras sus estudios musicales en su país natal, ingresa en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudia órgano con Michael Radulescu, obteniendo los estudios de grado y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. En el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y dentro del Ciclo de Perfeccionamiento, recibe las enseñanzas de Olivier Latry y Michel Bouvard, trasladándose posteriormente al Conservatorio Nacional Superior de Lyon para realizar estudios de improvisación de Loïc Mallié. Ha sido premiada en numerosos concursos internacionales (Brujas, Žilina, Lisboa) y nombrada (entre 2002-03) organista titular en residencia del Sapporo Concert-Hall (Japón). Asimismo ha sido invitada como miembro del jurado del Concurso Internacional de Chartres. En la actualidad es profesora de improvisación del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) en San Sebastián y profesora de órgano en la Real Academia Danesa de Música de Copenhagen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído