El teatro Liceo acoge este lunes el concierto del pianista italiano Alessio Bax, dentro del ciclo de Música de Cámara y Solistas

Interpretará un repertorio que incluye piezas de Bach, Beethoven, Chopin, Falla, Albéniz y Ravel

0 Comentarios

Alessio Bax | Ayuntamiento de Salamanca
Alessio Bax | Ayuntamiento de Salamanca

El ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, continúa mañana lunes en el teatro Liceo con la actuación del pianista italiano Alessio Bax. El músico interpretará un repertorio que incluye piezas de Bach, Beethoven, Chopin, Falla, Albéniz y Ravel. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org. 

Según detalló la información municipal, Alessio Bax es uno de los “pianistas jóvenes más destacados de este momento”, y gracias a concursos internacionales de Leeds y Mamamatsu, su nombre es conocido en los cinco continentes. El músico ha tocado con más de 100 orquestas, entre las que destacan la Royal y la London Philharmonic, Filarmónicas de San Petesburgo, Boston, Dallas, Cincinnati, Sydney, Ciudad de Birmingham o la Sinfónica NHK de Japón. 

Alessio Bax debuta esta temporada con la Sinfónica de Múnich y la Filarmónica de Gdansk, y ofrecerá recitales en su país natal, Italia, así como diferentes ciudades de EEUU. Durante los últimos diez años ha ofrecido numerosos recitales en España, invitado regularmente por la Orquesta de Castilla y León, Tenerife, Sinfónica de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Murcia, Extremadura, Bilbao, y Nacional de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído