Este lunes se proyecta en el Liceo ‘La eterna juventud’, una película del director salmantino David Gómez Rollán

Será a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación

1 Comentarios

La eterna juventud
La eterna juventud

Este lunes, 14 de febrero, se proyecta la película ‘La eterna juventud’, dirigida por el salmantino David Gómez Rollán. Será en el Teatro Liceo a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación.

A través de diversas historias y personajes que aúnan realidad y ficción e hilan pasado, presente y futuro, la película sigue los pasos de varios jóvenes que pasada la treintena aún siguen buscando su lugar en el mundo.

La historia se vertebra a través del viaje que una joven pintora de origen chino lleva a cabo por la provincia de Salamanca durante su embarazo en busca de historias reales y leyendas. Sus encuentros generan un diálogo intergeneracional y una reflexión sobre la importancia de contar historias y el germen de la propia creación. En medio de la tranquilidad cotidiana la película y su grabación saltan por los aires: el realizador y la protagonista quedan atrapados en China en enero de 2020 al estallar la pandemia mientras observan como el tsunami se acerca a España.

Un retrato muy personal y único sobre el momento que estamos viviendo. Una pandemia contada y vivida desde China y Salamanca. Una fotografía generacional. Una historia sobre la importancia de contar historias y la memoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído