Este viernes es el turno para disfrutar en Salamanca del punk más potente y transgresor de la banda ‘Gautxori’

El domingo será el turno de la polifacética artista de flamenco-funk ‘La Keka’

0 Comentarios

Bender. FOTO GOOGLEMAPS
Bender. FOTO GOOGLEMAPS

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan dos nuevos eventos que apuestan por la variedad de estilos musicales y la calidad, dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, apuesta por las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.

El viernes 28 de enero será el turno para el punk más potente y transgresor de la banda ‘Gautxori’. Formada en Salamanda en 2014, desde entonces llevan su sonido lleno de personalidad hasta escenarios como los de Villalar, Farinato Rock, TresAcordesFest… Se presentan en Vuelve Salamanca en otra sala referencia del rock de nuestra ciudad, Bender (Calle Varillas 11), donde arrancarán su potente directo a partir de las 22 horas.

En otro ejemplo de fusión y apuesta por la música más ecléptica, el domingo será el turno de la polifacética artista ‘La Keka’. Flamenco y funk, sentimiento y compás se entremezclan en un personal estilo que hará disfrutar a los que se acerquen al concierto. Tendrá lugar en la mítica sala Garamond (C/ Prior 24), con sus ya famosos ‘domingos toreros’ a partir de las 19:30 horas del domingo 30 de enero.  

Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los locales asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.

 “Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído