Estos son los actos del Cristo Yacente para Semana Santa

La cofradía penitencial organiza ocho actividades que se desarrollarán durante el periodo de Cuaresma y la semana de pasión

6 Comentarios

Imagen de la procesión del Cristo Yacente. Foto de archivo
Imagen de la procesión del Cristo Yacente. Foto de archivo

La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora ha elaborado un calendario de actos de cara al presente tiempo de Cuaresma y a las celebraciones de Semana Santa. Si bien es cierto que este año, como ya ocurriera en 2020, la pandemia impedirá la organización de procesiones y concentraciones masivas, las hermandades organizan una serie de eventos que puedan desarrollarse acorde a las restricciones vigentes y guardando todas las medidas de protección.

Este es el calendario del Cristo Yacente:

Sábado 6 de marzo, Capilla de Santa Catalina de la Catedral de Salamanca. 18:00 horas: presentación de la revista Cruz de Guía

Sábado 14 de marzo, Catedral Nueva de Salamanca. 18:00 horas: concierto de marchas procesionales de la Cristo Yacente.

Domingo 21 de marzo, coro de la Catedral Nueva de Salamanca. 18:00 horas: poeta ante la cruz, con los versos de Antonio Praena y la intervención del coro Francisco Salinas.

Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de marzo, iglesia de San Sebastián. 20:30 horas: triduo penitencial

Miércoles Santo, 31 de marzo, altar mayor de la Catedral Nueva. 21:00 horas: solemne eucaristía.

Jueves Santo, 1 de abril, capilla de la Verdad de la Catedral Nueva. 19:30 horas: oración ante el Cristo de la Agonía Redentora.

Vienes Santo, 2 de abril, capilla de la Virgen de Morales de la Catedral Nueva. 19:30 horas: oración ante el Cristo Yacente de la Misericordia.

Sábado Santo, 3 de abril, iglesia de San Pedro Apostol (Tejares). 21:00 horas: vigilia pascual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído