Estreno Absoluto de 'Retahílas con Unamuno' en Las Úrsulas
Las representaciones tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de julio a las nueve de la noche
Salamanca se prepara para un fin de semana cultural de primer nivel con el estreno absoluto de la obra teatral ‘Retahílas con Unamuno’. La compañía CulturArts será la encargada de dar vida a esta esperada pieza, que forma parte del programa cultural Salamanca Plazas y Patios.
Las representaciones tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de julio, a las nueve de la noche, en el emblemático espacio de Las Úrsulas. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con antelación para asegurar un sitio.
La obra nos transporta al 31 de diciembre de 1936. En este escenario histórico, una niña de 11 años llamada Carmen se topa con un anciano absorto en la lectura del periódico. La curiosidad infantil de Carmen la lleva a sentarse junto a él, dando inicio a una cascada de preguntas que culminarán en una profunda conversación entre la joven Carmen Martín Gaite y el insigne anciano Miguel de Unamuno.
Plazas y Patios continúa el lunes
El programa cultural Salamanca Plazas y Patios no se detiene y ofrecerá otra interesante propuesta el próximo lunes. La actividad ‘Destellos de versos y sombras’ será la protagonista en la Torre de los Anaya, a cargo de la Asociación Poético Musical HOMERO.
En esta ocasión, los miembros de la asociación contarán con el acompañamiento de los poetas Xenaro Ovín y Marta Velasco. La música correrá a cargo de los talentosos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Cristina Bueno y Alejandro Estébanez, quienes aportarán el toque melódico a esta velada de versos y reflexiones.
También te puede interesar
Lo último