La sala de exposiciones de la biblioteca Torrente Ballester acoge desde este jueves 14 de abril y hasta el 21 de mayo la muestra 'Caricaturas de Unamuno', cedida por la Diputación de Salamanca y la Asociación de Amigos de Unamuno.

La exposición, integrada por caricaturas del escritor, intelectual, rector, diputado y concejal, seleccionadas entre centenares de ellas realizadas por diferentes artistas a lo largo de los últimos cien años, consta de una primera parte donde pueden contemplarse obras de caricaturistas españoles contemporáneos de Unamuno -destacando entre ellos Luis Bagaría -pertenecientes todas al archivo personal de Francisco Blanco Prieto.

En un segundo apartado están las aportaciones de artistas actuales, algunos de los cuales han realizado expresamente caricaturas para ser expuestas en la muestra y otros han autorizado la reproducción de las obras presentadas.

Finalmente, en la tercera sección se exponen las mejores obras, originales e inéditas, participantes en el certamen de caricaturas convocado por la Asociación, destacando en lugar preferente las tres obras ganadoras del concurso.

Esta exposición, que se inaugura el jueves a las 19.00 horas, forma parte del programa de actividades culturales gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca en la red de las bibliotecas municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído