Una exposición en el DA2 reflexiona sobre la nueva generación perdida de jóvenes

 Una exposición en el DA2 reflexiona sobre la nueva generación perdida de jóvenes
Una exposición en el DA2 reflexiona sobre la nueva generación perdida de jóvenes
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el artista Tim Parchikov, han presentado la exposición 'Suspense', que permanecerá en el museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) hasta el 7 de enero. Podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Suspense es el resultado de la exploración visual de Tim Parchikov como fotógrafo y cineasta y reúne 54 fotografías realizadas en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años. Además también incluye dos vídeos.El proyecto Suspense de Parchikov es el manifiesto visual de la nueva generación perdida de jóvenes que con el cambio de siglo ha logrado una libertad absoluta de información y de movimientos, así como la ilusión de una comunicación omnipresente, y que sin embargo ha perdido un sistema integrado de juicios de valor y se ha visto inesperadamente enfrentada a un absoluto aislamiento.

Parchikov intenta registrar la confusión que tiene lugar mientras nuestro delicado equilibrio interno se tambalea al borde del colapso. La experiencia estética personal del fotógrafo pone al descubierto la nerviosa confusión de la situación, documenta su estado de irresolución. Cada alto en el camino y cada encuentro con la realidad durante este viaje se ha convertido en una forma de suspense. Parchikov a menudo transmite ansiedad mediante la crepuscular dramaturgia de una iluminación de ácidos colores en los que lo invisible, lo indiscernible o los elementos fuera de cuadro son tan importantes como el contenido de la foto.

Su habilidad para contrarrestar lo estático y lo dinámico en la fotografía se fundamenta en una magnífica comprensión de la cinematografía. El resultado es un exquisito juego de colores, matices de sombras y contrastes, que se esfuerzan por aproximarse al prototipo de su búsqueda: el film noir de los cuarenta y el neo-noir de los setenta. La exposición, resultado de la exploración visual de Tim Parchikov como fotógrafo y cineasta, reúne trabajos creados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído