Una exposición indaga en los siete relieves del edificio histórico de la Universidad

 Una exposición indaga en los siete relieves del edificio histórico de la Universidad
Una exposición indaga en los siete relieves del edificio histórico de la Universidad
Los másteres en Arquitectura y Diseño Interior y Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, han presentado la exposición 'VII enigmas para un Emperador', fruto de un concurso realizado por los alumnos de ambos másteres para la creación, producción, ejecución y difusión de un proyecto expositivo.

La muestra fue presentada por Manuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales; Paz Pedraza, coordinadora del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico; Luis Barrero, coordinador del Máster en Arquitectura y Diseño Interior; y Cristina Gonzalez Maza, representante del equipo del proyecto expositivo La muestra podrá visitarse hasta el 9 de juni, de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

 
En el concurso participaron siete grupos interdisciplinares con diferentes proyectos. Tras cuatro intensas semanas de trabajo, el pasado 25 de abril todos los grupos realizaron una exposición pública de su propuesta ante un tribunal académico formado por profesorado de ambos títulos, profesionales y especialistas del sector. El proyecto 'VII enigmas para un Emperador' fue elegido por unanimidad.

En cuanto a la temática de esta exposición, los ganadores, han optado por acercar al público un aspecto de Salamanca en gran parte desconocido por muchos, los siete relieves que están esculpidos en la segunda planta del Claustro del Edificio Histórico de la Universidad. Los motivos de estos relieves están basados de una serie de grabados de una novela italiana publicada en el siglo XV. El hilo conductor son una serie de consejos que se pretendía dar el Emperador Carlos V para que llegase a convertirse en un buen Monarca. Pero los alumnos querían transmitir una idea distinta, por lo que quisieron plantear un sueño, donde buscan un cierto aire de irrealidad, todo es etéreo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído