La exposición ‘Síntoma de lo vivo’ de la artista Lorena Amorós ya puede visitarse en el DA2

Esta muestra se abre al público en la tarde de este viernes, 14 de mayo, a las 19’00 horas, y se podrá visitar en las salas 6 y 7 del centro de arte contemporáneo de Salamanca hasta el 19 de septiembre

0 Comentarios

La exposición ‘Síntoma de lo vivo’ de la artista Lorena Amorós ya puede visitarse en el DA2
La exposición ‘Síntoma de lo vivo’ de la artista Lorena Amorós ya puede visitarse en el DA2

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, ha participado esta mañana en la presentación de una nueva exposición en el centro de arte contemporáneo, DA2, una muestra de la artista Lorena Amorós que se suma a la oferta cultural de la ciudad.

“Una muestra muy original que lleva por título ‘Síntoma de lo vivo’ y que se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en las salas 6 y 7 del DA2.

Tal como explica Lorena Amorós, doctora en Bellas Artes, “el proyecto ‘Síntoma de lo vivo’ se centra en estas preguntas: ¿Cómo narrar historias compartidas en temporalidades distintas? ¿Qué secretos puede revelarnos el cuerpo exánime de un animal? ¿Es posible combatir nuestros miedos insistiendo en las emociones que nos inquietan? ¿Cuánto hay de verdad en lo que sólo se muestra en apariencia?, y continúa con una línea de investigación que llevo desarrollando durante los últimos años en torno a la autobiografía y la ficción. En todas las obras se identifican e intercambian mis anécdotas biográficas y de figuras históricas como, en este caso, Martha Maxwell (1831-1881), la primera taxidermista en crear dioramas donde podía verse a los animales naturalizados integrados en su hábitat”.

La exposición se compone de 31 dibujos de grafito sobre papel, numerosos dibujos murales de grandes dimensiones en carboncillo y spray que se extienden por la sala 7 y diversas instalaciones de carácter inversivo donde se emplea la luz, el vídeo u objetos inesperados como parte de una escenografía donde las vidas de Maxwell y Amorós se cruzan para hablarnos de un relato común.

La entrada será gratuita y el horario de apertura del DA2 es de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído