Algunas de las propuestas programadas por FÀCYL 2014 tendrán continuidad durante las próximas semanas. Así, hasta el próximo 15 de junio continuará celebrándose la iniciativa ‘Pincho FÀCYL’, un certamen gastronómico en el que participan 28 establecimientos de la ciudad vinculados a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, del que se han consumido durante las fechas del festival 8.500 unidades. Este concurso gastronómico otorgará dos premios: el ‘Pincho de oro’, que fallará un jurado experto el próximo lunes, 16 de junio, y el ‘Pincho popular’, que otorga el público con sus votaciones. Uno de los rasgos de este certamen es que todas las creaciones deberán tener como elemento en común, el color amarillo, identificativo del festival este 2014, lo que ha servido de promoción para el festival y sus establecimientos.
 
Los espectadores, grandes protagonistas de esta edición del festival, serán también los encargados de fallar uno de los dos galardones que brinda el concurso musical de grupos y solistas ‘Descubre FÀCYL’, en el que han actuado 18 formaciones de la Comunidad. Podrán hacerlo en los perfiles de las redes sociales del festival hasta el próximo 15 de junio. Un día después, la organización dará a conocer un premio que permitirá al grupo distinguido participar en el programa oficial de la próxima edición de FÀCYL.
 
Por otra parte, los aficionados al arte urbano tendrán la oportunidad de ver, hasta el próximo 22 de junio, la muestra ‘Otras Calles’, una retrospectiva de Leopoldo García Castellanos que reúne 16 fotografías de gran formato ubicadas en diferentes lugares del barrio del Oeste. Este mismo entorno es también escenario de la obra mural desarrollada por la artista Jimena Aragonés en la fachada de un edificio, una intervención que acredita la huella y el legado del festival en la ciudad. A su vez, la exposición del artista plástico Roberto González, organizada en colaboración con la Universidad de Salamanca y que alberga el Espacio de Arte Experimental Fonseca, podrá visitarse hasta el próximo 27 de julio.
 
El festival estará, adicionalmente, representado en la ‘World Final Freestyle Session’ que tendrá lugar en San Diego, en Estados Unidos., durante los días 8 y 9 de noviembre. Una cita a la que, por vez primera, asistirán dos grupos de breakdance de nuestro país, seleccionados tras su paso por la ronda clasificatoria celebrada en Salamanca. Los ‘crews’ que viajarán a San Diego son los andaluces Arcopom y los madrileños Flavor Kings.
 
Una vez concluida su décima edición, FÀCYL permitirá, a través de la web http://www.facyl-festival.com y de sus redes sociales, acceder a diferentes contenidos. Fotografías, vídeos de los conciertos del certamen ‘Descubre FÀCYL’ o las sesiones de debate integradas en el aparatado ‘FÀCYL PRO’, de especial interés para el público especializado, son algunos de estos materiales informativos. Los aficionados a las vanguardias creativas podrán, asimismo, ver de forma íntegra en la web del MUSAC las cinco conferencias performativas celebradas durante FÀCYL 2014.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído